La importancia de las Redes Sociales en el Marketing

Moodboard: Una buena técnica de publicidad

10 abril, 2020

Google sacar a relucir su mejores Doodles

27 abril, 2020

Las redes sociales en estos tiempos de la tecnología que estamos viviendo juegan un papel fundamental en la comunicación entre la marca y el potencial cliente.

En la actualidad marca que no tenga presencia en las redes sociales no existe, ya que ahorita las personas pasas una gran cantidad de horas revisándolas y es la principal vía de publicidad para llegar a millones de potenciales consumidores.

El Marketing Digital es actualmente una parte importante de tu marca, tienes que tener una buena presencia digital en las redes para que tu negocio pueda surgir como tus esperas. No quedarte solo en la publicidad tradicional.

Tiene que haber una estrecha relación entre tu página web que es el primer paso que das en el mundo digital con tus redes sociales, si esa cuerda se rompe o no está bien relacionadas tu potencial cliente puede irse a otro lado.

Las redes sociales tienen que ser fundamental en el marketing de tu empresa, ya que es un gran medio de publicidad y mercadeo. Además puede ser más económicos que otros medios.

¿Qué te permite hacer las redes sociales?, te va a permitir muchos beneficios como un trato directo con tu cliente si ningún tipo de intermediarios, puedes conocer de primera mano el comportamiento de las personas para que puedas elaborar una campaña publicitaria que se adecue a ese sector que busca que llegue tu marca.

Ahora que sabes la importancia que tienes las redes sociales en tu empresa, más importante aún es escoger la red social que se adecue a tu marca para que veas los resultado y objetivos que buscas.

Vemos como muchas marcas crean tiendas virtuales en Instagram que es una de las redes sociales más utilizadas y como crean canales de comunicación a través de Whatsapp y Telegram para tener un feedback directo con sus clientes.

Pero no son las únicas redes que existen por eso debes hacer un estudio para saber cuál red social va a traer beneficios a tu marca.

Así que la repuesta es que no importa el emprendimiento que hagas, tienen que tener una presencia en redes sociales para que impacte en el mercado.

Andrés Lameda

Abrir chat