Moodboard: Una buena técnica de publicidad

Google comemora el Dia Mundial de la Salud con un doodle

7 abril, 2020

La importancia de las Redes Sociales en el Marketing

15 abril, 2020

La publicidad abarca un gran abanico de posibilidades que puedes utilizar para que tu emprendimiento crezca y pueda llegar a la mayor cantidad de público posible.

Hay muchas técnicas que te pueden llevar al público que va dirigido tu negocio, buscando la manera de atraerlo hacia tus productos para que genera ventas que es lo que estás buscando.

Uno de esos métodos es el Moodboard es un tendencia visual conformado por un collage de imágenes que puede incluir texto, esta técnica es muy utilizada en diferentes ámbitos como la publicidad, diseño gráfico, diseño de interiores y en el mundo de la moda.

El Moodboard puedes estar compuesto por uno sola idea o por varias al azar que compone el collage visual que puede ser en cartón o en un poster, y su objetivo es captar las emociones de su potenciales clientes.

Para crearlo debe existir una investigación previa de factores como las tendencias, la competencia y lo más importante las pautas del cliente.

Dándole al diseñador las herramientas para crear el Moodboard con elementos como la tipografía, colores y fotografía aunado a la idea principal para crear el collage de imágenes.

Los Moodboard aunque su nombre este mas asociado a los diseños de interiores y de moda, donde son muy utilizados. También se ha abierto su espacio como una herramienta de marketing digital.

Por ello vemos ahora con muchas frecuencia como varios emparedamientos basado en tiendas virtuales utilizan esta técnica para su publicidad como por ejemplo en instagram para así poder llegar a captar el mayor número de clientes posible.

Andrés Lameda

Abrir chat